Educación Ambiental

Miércoles 21 de octubre

Tarea:

*Ver el siguiente video y realizar el experimento que más les llame la atención con ayuda de un adulto.
 

* Responder las siguientes preguntas:

1. ¿ Que materiales usaste?

2. ¿ Escribe un resumen de como hiciste el experimento y cual fue su  resultado? 

Enviar evidencia plazo máximo 28 de Octubre. 

______________________________________________________________________________________

Miércoles 09 de septiembre

Actividad: 

Transformación del árbol 


Transformación del algodón 

1. Ver los dos vídeos anteriores

2. Hacer un resumen corto de los vídeos, escribiendo como se realiza la transformación del árbol y del algodón. 

3. Hacer un dibujo representando  la transformación del árbol y del algodón.

Enviar evidencia miércoles 9 de septiembre. 

____________________________________________________________________________________




Miércoles 12 de agosto

Tarea: 

Realizar un teléfono con vasos. 



Enviar como evidencia foto haciendo la actividad, según instrucción de clase. 


_____________________________________________________________________________



Miércoles 15 de Julio

Tercer Periodo

1. 

  • La energía 
  • Formas de energia 
  • Transformacion de energia 
  • ¿Como podemos ahorrar energia?
  • El sonido
  • El movimiento
  • La importancia de los minerales
  • La tabla periódica 

Consignar en el cuaderno 

2. Realiza de forma escrita y dibujada el siguiente mapa conceptual. (NO impreso) Toma el cuaderno de forma horizontal.  

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Viernes 26 de Junio
Actividades

1.  Ver el siguiente video 




2. Contestar las siguientes preguntas

* ¿ Que es el suelo?
* ¿ Que encontramos en el suelo?
* ¿ Cómo se forma el suelo?
* ¿ Que componentes hay en el suelo?
* ¿ Cuales son los agentes del suelo?
* ¿ Cuales son los tipos de suelos?
* ¿ Cuales son los usos del suelo?

Dibuja y escribe el nombre de las capas del suelo. 

3. Enviar evidencia (maximo lunes 29 de Junio)

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Miércoles 10 de Junio
Actividades

1.  Realizar la siguiente sopa de letras y pegarla en el cuaderno. 


2. Enviar evidencia (Miércoles 17 de junio) . 



__________________________________________



Miércoles 03 de Junio
Actividades 

1.  Consigna en el cuaderno el tema "El aire y su composición"

2. Observar los siguientes videos y contesta las siguientes preguntas:




- ¿Que es el aire?

- ¿De qué gases está compuesto el aire?

- ¿Cuales son las características físicas del aires?

- ¿Para qué sirve el aire? 




-¿Cuales son las causas del aire contaminado?

- ¿Cuales son las consecuencias para todo ser vivo del aire contaminado?


3.  Realiza el siguiente dibujo, debajo de las respuestas de las preguntas. 




4. Enviar evidencia miércoles 10 de junio.



_______________________________________


Miércoles 20 de mayo
Actividades

1 . Escribir el siguiente tema en el cuaderno y hacer el dibujo:


ver video


El calentamiento global

El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósfera de la Tierra y la superficie oceánica en el tiempo. … En ella se atrapa más calor del Sol y como resultado, nuestro planeta se calienta mucho más, como si se tratara de un invernadero.

El planeta tierra se debe mantener a cierta temperatura para que la biodiversidad, el medio ambiente y todo los seres que aquí vivimos puedan encontrar un equilibrio y vivir con el clima ideal para cada región.
El problema es que cada vez las ciudades se saturan más de transporte con motor, industrias, actividades que emiten juntos mucho CO2 (dióxido de carbono) y esto calienta al planeta tierra.

2.  Enviar evidencia (miércoles 27 de mayo)


_______________________________________________________________________________


Miércoles 13 de Mayo

Actividades

1.  Observa el siguiente vídeo e imagen.





2. En una hoja iris, diseña una tarjeta muy creativa, invitando a un amiguito(a) a reciclar en casa usando los distintos colores del reciclaje. 


3. Enviar evidencia (miércoles 20 de mayo) 
_________________________________________




Miércoles 29 de Abril

Actividades


1. 
 Observa este vídeo con la siguiente explicación.




2. En tu cuaderno, escribe y dibuja lo que entendiste sobre cada uno de los ciclos del agua.  

* Evaporación

* Condensación


* Preciípitacion 



3.Enviar evidencia (Miércoles, 06 de Mayo)




Lunes 20 de Abril 

Actividades:

1.  Observa el siguiente vídeo.




2. Escribe la importancia del agua y como la cuidas en casa



Viernes 27 de Marzo




Actividad: 









Viernes, 20 de 2019 


(VER VÍDEO) 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario