Ortografía


ORTOGRAFÍA 





Viernes 30 de octubre
Actividad:

Con ayuda de un adulto, realizar el siguiente dictado en el cuaderno:


Dibujar y completar la siguiente ficha en el cuaderno: 



Enviar evidencia plazo máximo noviembre 06. 
_______________________________________________________________
Viernes 23 de octubre

Actividad: 

Uso de la J

Consignar la siguiente ficha, ordenar las palabras y con las mismas palabras inventar una historia, escribir con rojo las palabras con J.  


______________________________________________________________________________________



Viernes 25 de septiembre

Actividad: 

1.  Consignar la siguiente ficha: 



2. Pegar 5 palabras con G y hacer una oración con las mismas. 

3. Enviar foto o video como evidencia plazo máximo 
 (octubre 01)

______________________________________________________________________________________

Viernes 18 de septiembre

Actividad

1. Tema el hiato , ver el siguiente video


2. Consignar la siguiente información




3. Recorta y pega 10 palabras que sean hiato. 

Enviar evidencia 25 de septiembre. 
______________________________________________________________________________________


Viernes 11 de septiembre 

Actividad:

1. Consignar los temas de cuarto periodo:


*Dictado
* El hiato
* Uso de la G-J
*Uso de la diéresis
* Dictado
* Uso de la R- RR
* Deletreo 

2. Escribir en el cuaderno oraciones con sujeto y predicado según el verbo de las imágenes.



Ejemplo:

* Alejandra lee muy emocionada su libro de aventuras. 
       Sujeto                                         Predicado



3. Enviar evidencia (18 de septiembre) 

______________________________________________________________________________________


Viernes 21 de Agosto

Actividad:

1. Escribir en el cuaderno las siguientes palabras eligiendo la letra correcta. (no imprimir)



2.
Recortar y pegar 5 palabras con C y hacer con cada una una oración. 

3. Enviar evidencia (agosto 28 ) 

___________________________________________

Viernes 14 de Agosto


Actividad: 

1. Consigna la siguiente regla ortográfica (los dos puntos) 

2. Resuelve y  escribe la actividad.
3.  Enviar evidencia (agosto 21 ) 

_______________________________________________________________________________




Viernes 31 de Julio 

Actividades

1. Consignar el siguientes tema en el cuaderno:




2.   Escribir el  siguiente texto, ubicar según corresponda la clase de puntos vista de acuerdo en la ficha anterior. 


La clase de 5º es amplia y luminosa tiene tres ventanas grandes en una de las paredes justo en la pared de enfrente,  hay una hilera de perchas allí colgamos los abrigos en invierno junto a las perchas Hay dos estanterías con cuentos, diccionarios y una enciclopedia en la pared de enfrente está la pizarra y delante, a la izquierda, está la mesa del profesor nuestras mesas están repartidas por toda la clase 
Normalmente están colocadas en filas pero a veces están agrupadas de cuatro en cuatro o formando una U a mí  me gusta nuestra clase , sobre todo cuando está llena de carteles y de dibujos  

3.Enviar evidencia (agosto 7)

_______________________________________________________________________________


Viernes 17 de Julio 

Tercer Periodo


  • Uso de la H
  • Uso del punto
  • Uso de los dos puntos
  • Uso de la letra C
  • Uso de la letra S
  • Uso de la letra Z
Consignar al cuaderno de ortografía.

____________________________________________________________________________________




Viernes 05 de Junio 
Actividades

1. Entrar al siguiente link https://stories.audible.com/pdp/B01L9UTQ54?ref=adbl_ent_anon_sc_pdp_pc_7

2. Escuchar el siguiente audio-cuento 

3. En el cuaderno de ortografía hacer un resumen del cuento y un dibujo. 

4. Enviar evidencia viernes 12 de junio 

________________________________________





Viernes 15 de mayo
Actividades

1.  Ingresar al siguiente link y agregar el signo correspondiente. 

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/L/L_G03_U02_L06/L_G03_U02_L06_05_01.html

2. Escribir el siguiente cuento inventado por los niños. 



Había una vez un pollito que paseaba muy feliz con su amiga la oveja iban juntas a tomar una taza de té en la tarde ellas se encontraron a un amigo que hace mucho no veían era su amigo el lobo Un día el lobo les invito un té mágico que los transporto a otro planeta De repente llegaron a júpiter y se encontraron con unos aliens que parecian un oso por que estaban en cuarentena y habían comido mucha miel mientras conocían el planeta se reencontraron con su amigo Naibal para festejar hicieron una gran fiesta con muchos chocolates hamburguesas bombones y rica gaseosa saltando de felicidad 


3. Pasar al cuaderno de ortografía, colocando los signos de puntuación correspondientes.
_________________________________________


VIERNES 24 de Abril 

Actividades

1. Diseñar portada de segundo periodo y escribir los temas. 

2. Recortar y Pegar palabras con la inicial B- V.

3. Hacer un dictado de una pagina con su respectivo dibujo.

4. Tener en cuenta la letras que suben y bajan (orden en la escritura) .

5. Fecha de entrega (1 de mayo) .









Viernes 27 de Marzo


Actividad: 

1. Pide ayuda a tus padres, para que te realicen el dictado de las siguientes palabras según la ortografía. 

2. Enviar evidencia (Plazo, Martes, 31 de Marzo) 













VIERNES, 20 DE MARZO 


Estudiantes; 

Finalizar la lectura de la obra "San Pedro Claver". Subrayar las ideas relevantes y hacer un resumen en el cuaderno de ortografía.  

Fecha de entrega: viernes 20 de marzo


Enviar evidencia (Fotos) al correo establecido en la pagina principal. "terceroluxemburgo@gmail. com





(VER VÍDEO) 


ACTIVIDAD: 



1. Ver el vídeo, realizar un escrito en el cuaderno de ortografía, de lo que más te llamo la atención y realizar un dibujo del mismo. 

2. Fecha de entrega, lunes 23 ( enviar evidencias) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario