Matemáticas


Jueves 29 de octubre 
Tarea:

Resolver los siguientes ejercicios según la explicación en clase:


Enviar evidencia plazo máximo noviembre 6

________________________________

 

Lunes 26 de octubre 
Tarea:

Realizar el ejercicio de suma y resta de fracciones homogéneas




Enviar evidencia plazo máximo lunes 02 de noviembre
___________________________________________


Lunes 19 e octubre
Tarea:

Colorear la fracción indicada (numerador)  y unir según corresponda.




Enviar evidencia plazo máximo 26 de octubre
___________________________________________

Lunes 07 de septiembre

Tarea fracciones

1.  En tu cuaderno dibuja las siguientes estrellas, colorear de rojo las fracciones impropias y de amarillo  las fracciones propias. 


2.  En tu cuaderno, dibuja gráficamente tres (3) fracciones impropias y tres (3) fracciones propias, de las estrellas anteriores. 

3. Enviar evidencia plazo máximo (lunes 14 de septiembre) 


__________________________________________


Jueves 20 de Agosto

Tarea:

Resuelve las siguientes divisiones con resta y su respectiva prueba. 




_______________________________________________________________________


Lunes 10 de agosto

Tarea:





Seguir instrucción de clase!! 

______________________________________________________________________________



23 de julio 

Actividades

1.  Ver video 



2. Consignar el tema en el cuaderno. 

3. Hallar el m.c.m de los siguientes números.

* 4 y 6 

* 3 y 9 

* 7 y 5   

4. Enviar evidencia máximo plazo (lunes 27 de julio)
_________________________________________________________________________________


Martes 13 de julio 

Tercer periodo


  • División directa e indirecta. Con resta
  • División exacta e inexacta, criterios de divisibilidad 
  • División con tres y cuatro cifras en el divisor 
  • Planteamientos y solución de problemas 
  • Fracción propias e impropias
  • Fracciones equivalentes, lectura de fracciones
  • Fracciones homogéneas 
  • Adicion y sustraccion de fracciones homogeneas 
Consignar tema en el cuaderno

____________________________________________________________________________________


Jueves 25 de Junio
Actividades

1.  Ver video con explicación del tema.




2.  Realizar las páginas 81-82-83-84 del libro de matemáticas. 

3. Enviar evidencia (plazo máximo viernes 26 de junio)

____________________________________________________________________________________
Martes 23 de Junio

Actividades

1.   Ver el siguiente video, explicativo con el tema. 




2. Resolver los siguientes ejercicios en el cuaderno. 






3. Enviar evidencia (maximo viernes 26 de junio)

____________________________________________________________________________________

Lunes 18 de mayo
Actividades 

1 .  Observa la siguiente explicación sobre el tema de la "escala"




2. Pasar el tema muy bien ordenado al cuaderno.

3. Realizar la escala de 24 en el cuaderno.

4. Estos ejercicios deben ser hechos a lápiz rojo y negro.

5. Enviar evidencia (lunes  25 de may0)

_________________________________________


Jueves 14 de Mayo

Actividad:

1. Desarrollar las paginas del libro ( 69, 70, 71, 72). tema, multiplicación por una cifra. 

2. Enviar evidencia (jueves 21 de mayo)


________________________________________


Jueves 07 de Mayo

Actividades

1.  Desarrolla las siguientes actividades, pegalas o dibújalas en el cuaderno. 






2. Realiza las paginas (57- 58) leer (59-60) solucionar;  del libro de matemáticas. 

3. Enviar evidencia (Jueves 14 de Mayo)

_________________________________________

Jueves 30 de Abril


Actividades

1.  Observa la siguiente presentación con la explicación del tema "Propiedades de la multiplicación"

2. Consigna la información, ejemplos y tarea en el cuaderno. (resolver ejercicios)  


3. Enviar evidencia ( jueves, 07 de mayo)






Miércoles 22 de abril

Actividades 

1.  Por medio del siguiente vídeo, doy explicación al tema de la " Multiplicación" 




2. Consignar el contenido de vídeo.

3. Estudiar las tablas de multiplicar

4. Resolver las siguiente multiplicaciones en el cuaderno. (Enviar evidencia, 24 de abril) 



En estos ejercicios, ayúdate de las tablas y busca las cifras que ayudan a encontrar la respuesta. 










Lunes 20 de Abril 

Actividades: 

1. Hacer la portada de segundo periodo y pasar los siguientes temas:



2. Observar el siguiente vídeo.




3. Consignar en el cuaderno lo que esta en el vídeo. (poner pause para trascribir) 

4.  Realizar los siguientes ejercicios, según la explicación anterior. 


  • 3+3+3+3+3+3+3+3
  •  8+8+8+8
  •  5+5+5+5+5
  •  4+4+4+4
  •  2+2+2
  •  7+7+7+7+7+7+7
  •  9+9+9+9 

5.  Enviar evidencia al correo (22 de abril) 

Martes, 31 de Marzo 

Papitos!!! 


En estas vacaciones en casa, les pido que los estudiantes se aprendan correctamente, las tablas de multiplicar (2-9). Ya que sera el tema de segundo periodo en adelante. 

Es muy importante su guía y apoyo para este proceso.







Jueves 26 de Marzo 

Actividad: 


Hora de la diversión 

1. Ingresa a los siguientes link y  pasa los (6) niveles. 

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/sumas

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/restas

2. Envía evidencia (Plazo, Lunes 30 de Marzo) 




Miércoles 25 de Marzo 

Actividad: 

1. Trascribir el tema "Números ordinales" en el cuaderno de matemáticas.

2. Realizar la actividad de la fotocopia.

3. Enviar evidencia (plazo Jueves, 26 de Marzo) 



LOS NÚMEROS ORDINALES 


 (VER VÍDEO

Son adjetivos, y parte de los números naturales, que nos permiten expresar el orden o la posición que ocupa un elemento. En definitiva, son las palabras que usamos para decir qué posición copa un elemento dentro de una serie ordenada.


Cuando usamos los números naturales con la finalidad de contar y ordenar elementos, los llamamos números ordinales. 
Por ejemplo: 

En una carrera olímpica de 100m los corredores al llegar a la meta llegan en una posición. El que gana la medalla de oro, ha llegado primero, el que gana la medalla de plata ha llegado segundo y el de la medalla de broce es el tercero y así sucesivamente.

Ejercicio en el cuaderno: 










Martes, 24 de Marzo 

ACTIVIDAD: 

Estimados estudiantes, para el día de hoy deben desarrollar un cuestionario en la plataforma En Linea.  


https://www.plataformaenlinea.com/2017/usuarios/biblioteca

Las operaciones las deben realizar en el cuaderno, con fecha de hoy. 

Tienen plazo hasta el día de mañana para desarrollarlo. 




Jueves 19 de marzo 



PROBLEMAS CON ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN 




ACTIVIDAD EN CASA


1. Transcribe y Resuelve los siguientes problemas de suma y resta en el cuaderno. 

  • En una fabrica hay tres plantas, en la primera trabajan 237 personas, en la segunda 3.473 personas  y en la tercer planta 5. 210 personas ¿ Cual es la totalidad de personas que trabajan en la fabrica? 

  • Claudia quería preparar una rica ensalada, así que  fue al supermercado y compro $2.350 en zanahoria, $6.800 en remolacha, $3.000 en huevos y $1550 de mayonesa. ¿ Cuanto dinero gasto en total Claudia para la ensalada? 

  • En el Zoológico Santa Cruz  hay 35.679 animales en total, pero deben trasladar al Zoológico Las Margaritas 27. 489 animales ¿Cuantos animales quedaran en el Zoológico Santa Cruz? 

  • Don Fabio tiene una finca de 79. 380 hectáreas de tierra, pero le vendió a su vecino 56.290 hectáreas de esa misma tierra. ¿Cuantas hectáreas le quedaron a Don Fabio?


RECUERDA:


Para solucionar cada operación debes dibujar el cuadro, donde se ubica operación y respuesta (como se trabajo en clase).


* Ubicar cada numero de mayo a menor. 


* Enviar evidencia al correo de tercero. Plazo Viernes 20 


Miércoles 18 de marzo:

Queridos estudiantes: recuerden que deben realizar el taller de la plataforma en linea. 


Actividades: Leer y desarrollar las paginas del libro (25, 26, 27 y 28) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario