HISTORIA
Jueves 29 de octubre
Actividad:
Ver el siguiente video:
1. Dibujar y escribir las las ventajas y desventajas de la conquista.
* Enviar evidencia plazo máximo noviembre 05
__________________________________________
Jueves 22 de octubre
Actividad
Ver el siguiente video y escribir 15 características de la colonia
Enviar evidencia plazo máximo 29 de octubre.
__________________________________________
Jueves 15 de Octubre
Actividad
Observar los siguientes videos y contestar las siguientes preguntas:
1. ¿ En que continente estaban ubicados los incas y mayas?
2.¿ Que clase de civilización es la cultura maya?
3.¿ En que lugar se desarrollo la cultura inca?
4.¿ Para que era utilizado el cenote en la cultura maya?
5 .¿ Que clase de piezas o materiales fueron encontrados en el cenote?
6. ¿Cuál eran l cultura Colombiana?
7.¿ Que alimentos fueron descubiertos en esta época?
8. ¿ Quien conquisto el imperio inca?
9. Escribe la clase jerárquica del a cultura pre-colombina
10. ¿Cuáles fueron las construcciones creadas por las culturales pre-colombina.
Enviar evidencia plazo máximo 22 de octubre
________________________________________________________________
Jueves 24 de septiembre
Actividad:
1. Ver el siguiente video:
3. Enviar evidencia máximo plazo (viernes 25 de septiembre )
______________________________________________________________________________________
Jueves 10 de septiembre
Homework
1. Ver el siguiente vídeo
2. En los espacios del cuaderno dibujar o calcar los dibujos respectivos de la mita y la encomienda.
3. Enviar evidencia (17 de septiembre)
______________________________________________________________________________________
Jueves 27 de Agosto
Actividad
1. Ver el siguiente vídeo:
2. Tener en cuenta este tema, ya que se continuará en el cuarto periodo.
____________________________________________________________________________________
Jueves 13 de Agosto
Tarea:
1. Consignar el siguiente tema a cuaderno:
El mestizaje y los mestizos
Mestizo era el término usado por el Imperio español para las personas descendientes de un padre o madre de raza blanca y un padre o madre de raza amerindia. En el sistema de castas colonial los mestizos tenían un estatus social disminuido, como demuestra que se les impedía tener los derechos y libertades que poseían los peninsulares y criollos.
Los mestizos podían ser de diferentes tipos, dependiendo de a qué casta perteneciera cada uno de los padres. Algunos tipos de mestizo son los siguientes:
- Mestizo: mezcla de indígena y español
- Morisco: Mezcla de mulato y español
- Coyote: Mezcla de mestizo e indígena
- Mulato: Mezcla de negro y español
Se debe mencionar que en el sistemas de castas los mestizos no estaban en lo más bajo de la jerarquía social. Los “indios” y los “negros” ocupaban la base de la pirámide social de las colonias, teniendo aún menos derechos que los denominados mestizos.
________________________________________________________________________________
Jueves 23 de Julio
Actividades
1. Consignar el siguiente tema en el cuaderno. Debe ser escrito y con sus respectivos dibujos.
2. Enviar evidencia (30 de julio)
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Jueves 16 de julio
Tercer periodo
1.
- La fundación de Bogotá
- Las capitulaciones
- Los conquistadores periodos
- Mestizo y mestizaje
- La leyenda el dorado
- Bartolomé de las casas
- La mita
Consignar en el cuaderno
2. Ver el siguiente video y responder las preguntas, en el cuaderno.
2. Ver el siguiente video y responder las preguntas, en el cuaderno.
- ¿ Como se llamaba antiguamente Bogotá?
- ¿ Que significado tiene el nombre Bacatá?
- ¿ Quien era el gobernante de ese tiempo?
- ¿ Quien lideró a los españoles ?
- ¿ Como era el nombre del sacerdote que celebró la primer misa?
- ¿ En qué fecha fundaron Bogotá ?
- ¿ Como esta conformada Bogotá actualmente ?
3. Realiza un dibujo que represente a Bogotá en la actualidad.
____________________________________________________________________________________
Jueves 25 de Junio
Actividades
1. Ver el siguiente tema "La esclavitud en América"
2. Homework:
* Escribe (5) características sobre el tema "la esclavitud"
* Realiza un dibujo representado la esclavitud.
3. Enviar evidencia (viernes 26 de Junio)
____________________________________________________________________________________
Jueves 18 de Junio
Actividades
1. Abrir presentación con el tema.
2. Ver video educativo.
3. Enviar evidencia (Jueves 25 de junio)
____________________________________________________________________________________
Jueves 04 de Junio
Actividades
1. Ver video "La conquista"
2. Escribir en el cuaderno, (10) ideas principales sobre la conquista. A partir del video, anterior.
3. Fecha de entrega (11 de Junio)
_________________________________________
Jueves 21 de mayo
Actividades
1. Observar los siguientes videos para desarrollar el taller de la plataforma En Línea. "Poblamiento de América"
Fecha de cierre (lunes 25 de mayo)
________________________________________
Jueves 14 de Mayo
Actividades
1. Observa el siguiente vídeo.
2. Consigna el siguiente tema "nuestro patrimonio cultural indígena"
3. Realiza la tarea.
4. Enviar evidencia (jueves 21 de mayo)
________________________________________
Jueves 07 de Mayo
Actividad:
1. Consigna en el cuaderno el tema que esta en la siguiente presentación.
2. Enviar evidencia (Jueves 14 de Mayo)
_________________________________________
Jueves 30 de Abril
Actividades:
1. Observa el siguiente vídeo, con el tema de los Taironas.
2. Escribe en tu cuaderno, 5 características y haz 5 dibujos de lo que mas te llamo la atención sobre esta cultura.
3. Enviar evidencia (jueves, 07 de Mayo)
Jueves 23 de Abril
Actividades:
1. Realizar diseño de segundo periodo y escribir los siguientes temas
2. Observar el siguiente vídeo
3. Escribe 5 características de la cultura muísca y realiza 5 dibujos de lo que más te llamó la atención.
4. Enviar evidencia (plazo 29 de Abril)
Miércoles 25 de Marzo
Actividad:
1. Trascribir el tema " principales culturas indígenas de Colombia" al cuaderno de historia.
Enviar evidencias cuaderno ( Plazo- Viernes, 27 de Marzo)
2. Observar el vídeo.
3. Leer las paginas del libro de sociales virtual, en la plataforma En linea (63-64-65-66).
4. Desarrollar el cuestionario en la plataforma En linea (Plazo Viernes 27 de Marzo)
(VER VÍDEO)
PRINCIPALES CULTURAS INDÍGENAS DE COLOMBIA
Miércoles 18 de marzo
Actividad: Observar el vídeo, sobre "los primeros pobladores de Colombia", realizar un dibujo (libre) y escribir (5) ideas principales sobre el tema.
Enviar evidencias al correo : terceroluxemburgo@gmail.com
Plazo de entrega viernes 20 de marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario