ORTOGRAFÍA
Viernes 30 de octubre
Actividad:
Con ayuda de un adulto, realizar el siguiente dictado en el cuaderno:
_______________________________________________________________
Viernes 23 de octubre
Actividad:
Uso de la J
Consignar la siguiente ficha, ordenar las palabras y con las mismas palabras inventar una historia, escribir con rojo las palabras con J.
Viernes 25 de septiembre
Actividad:
1. Consignar la siguiente ficha:
3. Enviar foto o video como evidencia plazo máximo
(octubre 01)
______________________________________________________________________________________
Viernes 18 de septiembre
Actividad
1. Tema el hiato , ver el siguiente video
2. Consignar la siguiente información:
Enviar evidencia 25 de septiembre.
______________________________________________________________________________________
Viernes 11 de septiembre
Actividad:
1. Consignar los temas de cuarto periodo:
*Dictado
* El hiato
* Uso de la G-J
*Uso de la diéresis
* Dictado
* Uso de la R- RR
* Deletreo
2. Escribir en el cuaderno oraciones con sujeto y predicado según el verbo de las imágenes.
Ejemplo:
* Alejandra lee muy emocionada su libro de aventuras.
Sujeto Predicado
3. Enviar evidencia (18 de septiembre)
______________________________________________________________________________________
Viernes 21 de Agosto
Actividad:
1. Escribir en el cuaderno las siguientes palabras eligiendo la letra correcta. (no imprimir)
3. Enviar evidencia (agosto 28 )
___________________________________________
Actividad:
1. Consigna la siguiente regla ortográfica (los dos puntos)
2. Resuelve y escribe la actividad.
_______________________________________________________________________________
Viernes 31 de Julio
Actividades
1. Consignar el siguientes tema en el cuaderno:
2. Escribir el siguiente texto, ubicar según corresponda la clase de puntos vista de acuerdo en la ficha anterior.
La clase
de 5º es amplia y luminosa tiene tres ventanas grandes en una de las paredes
justo en la pared de enfrente, hay una
hilera de perchas allí colgamos los abrigos en invierno junto a las perchas Hay dos estanterías con cuentos, diccionarios y una enciclopedia en la pared de
enfrente está la pizarra y delante, a la izquierda, está la mesa del profesor
nuestras mesas están repartidas por toda la clase
Normalmente están colocadas
en filas pero a veces están agrupadas de cuatro en cuatro o formando una U a
mí me gusta nuestra clase , sobre todo
cuando está llena de carteles y de dibujos
3.Enviar evidencia (agosto 7)
_______________________________________________________________________________
Viernes 17 de Julio
Tercer Periodo
- Uso de la H
- Uso del punto
- Uso de los dos puntos
- Uso de la letra C
- Uso de la letra S
- Uso de la letra Z
Consignar al cuaderno de ortografía.
____________________________________________________________________________________
Viernes 05 de Junio
Actividades
1. Entrar al siguiente link https://stories.audible.com/pdp/B01L9UTQ54?ref=adbl_ent_anon_sc_pdp_pc_7
2. Escuchar el siguiente audio-cuento
3. En el cuaderno de ortografía hacer un resumen del cuento y un dibujo.
4. Enviar evidencia viernes 12 de junio
________________________________________
Viernes 15 de mayo
Actividades
1. Ingresar al siguiente link y agregar el signo correspondiente.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/L/L_G03_U02_L06/L_G03_U02_L06_05_01.html
2. Escribir el siguiente cuento inventado por los niños.
Había una vez un pollito que paseaba muy feliz con su amiga la oveja iban juntas a tomar una taza de té en la tarde ellas se encontraron a un amigo que hace mucho no veían era su amigo el lobo Un día el lobo les invito un té mágico que los transporto a otro planeta De repente llegaron a júpiter y se encontraron con unos aliens que parecian un oso por que estaban en cuarentena y habían comido mucha miel mientras conocían el planeta se reencontraron con su amigo Naibal para festejar hicieron una gran fiesta con muchos chocolates hamburguesas bombones y rica gaseosa saltando de felicidad
3. Pasar al cuaderno de ortografía, colocando los signos de puntuación correspondientes.
_________________________________________
VIERNES 24 de Abril
Actividades
1. Diseñar portada de segundo periodo y escribir los temas.
2. Recortar y Pegar palabras con la inicial B- V.
3. Hacer un dictado de una pagina con su respectivo dibujo.
4. Tener en cuenta la letras que suben y bajan (orden en la escritura) .
5. Fecha de entrega (1 de mayo) .
Viernes 27 de Marzo
Actividad:
1. Pide ayuda a tus padres, para que te realicen el dictado de las siguientes palabras según la ortografía.
2. Enviar evidencia (Plazo, Martes, 31 de Marzo)
VIERNES, 20 DE MARZO
Estudiantes;
Finalizar la lectura de la obra "San Pedro Claver". Subrayar las ideas relevantes y hacer un resumen en el cuaderno de ortografía.
Fecha de entrega: viernes 20 de marzo
Enviar evidencia (Fotos) al correo establecido en la pagina principal. "terceroluxemburgo@gmail. com
(VER VÍDEO)
ACTIVIDAD:
1. Ver el vídeo, realizar un escrito en el cuaderno de ortografía, de lo que más te llamo la atención y realizar un dibujo del mismo.
2. Fecha de entrega, lunes 23 ( enviar evidencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario