ESPAÑOL
Martes 27 de octubre
Tarea:
Realizar la siguiente actividad en el cuaderno
____________________________________________________________________________________
Martes 20 de octubre
Tarea:
Desarrollar el punto #4 de la pagina 107
___________________________________________
Martes 08 de septiembre
Cuarto Periodo
Contenido
1. La oración
2. La silaba
3. Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
4. El párrafo y sus características
5. El prefijo y sufijo
6. Textos instructivos
7. poema, poesía, copla y refranes
Homework: desarrollar las paginas del libro de español (33-34-35-36)
____________________________________________________________________________________
Martes 11 de Agosto
Tarea:
*Realizar, punto 3 página 139 del libro.
*Elegir un tema de la página 140 punto 4.
* Preparar un tema para exposicion. teniendo en cuenta las técnicas que brinda el libro.
*Se debe realizar de forma libre y creativa.
Fecha de exposición martes 18 de Agosto.
______________________________________________________________________________
Martes 04 de agosto
Tarea:
Desarrollar los puntos 3 y 7 de las páginas 47 y 48 del libro de lenguaje
Enviar evidencia al correo.
_________________________________________________________ ________________________________________________
Martes 13 de Julio
Tercer periodo
- Los pronombres personales y sus clases . Oraciones
- El verbo
- Número y persona del verbo. Tiempos verbales
- Familia de palabras colectivas
- Textos expositivas, características . Actividad
- Género dramático, obra de teatro.
- Parlamentos. Dramatización
Consignar en el cuaderno
____________________________________________________________________________________
Viernes 26 de Junio
Actividad en clase
1.
Genero Lírico
|
Es una forma de expresión
literaria en la que un autor manifiesta y transmite sus emociones o sensaciones
personales en relación a alguien o algo que despierta su inspiración.
Una de las principales
características del género lírico es la expresividad y la forma en que se
transmiten los sentimientos, emociones, pensamientos y sensaciones. El contenido
de este género literario puede manifestar alegría, tristeza, desesperanza,
gozo, felicidad, entre otros.
No enviar evidencia
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Jueves 25 de Junio
Actividades
1. Ver el siguiente video.
2. Homework:
* Inventa y dibuja una conversación con tu mejor amigo(a), escribiendo los elementos de comunicación (receptor, emisor, canal, mensaje y código)
* Dibujar los distintos elementos que usamos para comunicarnos. (ejemplo, teléfono, carta, correo electrónico etc..)
3. Enviar evidencia maximo (viernes 26 de junio)
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Martes 23 de Junio
Actividades
1. Ver el siguiente video sobre el tema cuento y fabula.
2. Pídele a tus papitos, tíos o abuelitos que te cuenten una fábula o un cuento antes de dormir.
3. Desarrolla las páginas 153-154-155-156 del libro de español.
4. Enviar evidencia (máximo para el dia viernes 26 de junio)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 16 de Junio
Actividades
1. Consigna los siguientes mapas mentales en tu cuaderno.
* Tener en cuenta:
-Ubicar el cuaderno de forma horizontal
-Usar colores y regla
-Escribirlo, NO imprimir.
2. Ver video para complementar el tema. No hay que escribir nada del video, solo escucharlo.
3. Enviar evidencia ( martes 23 de junio)
________________________________________________________________________________
Martes 09 de Junio
Actividades
1. Observar el siguiente video sobre el tema
2. Desarrollar las paginas del libro (81-82-83-84)
3. Enviar evidencia (Martes 16 de junio)
__________________________________________
Martes 2 de Junio
Actividades
1. Consignar el siguiente tema en el cuaderno de español:
Textos Narrativos
El texto narrativo es un escrito que nos relata o “narra” como su nombre lo indica, historias, cuentos, hechos o mitos, en los que intervienen personajes reales o ficticios, la principal característica es que estos textos deben ser contados por un narrador, pero se destaca que el narrador, puede ser un personaje secundario, el personaje principal o la voz que narra, etc., eso depende de cómo sea ideado por el autor de una narración, es decir, el narrador no tiene que ser forzosamente el autor del texto, puede ser otro participante dentro de la historia.
(Realizar el siguiente mapa conceptual, tomando el cuaderno de forma horizontal)
2. Desarrollar las páginas del libro de lenguaje 101-102-103-104.
3. Enviar evidencia Martes 9 de junio.
_________________________________________________________________________________
Martes 19 de mayo
Actividades
1. Desarrollar las páginas del libro (89-90-91-92) del libro de lenguaje.
2. Enviar evidencia (martes 26 de mayo)
_________________________________________
Martes 05 de Mayo
Actividades
1. Desarrollar las paginas del libro del lenguaje (17-18-19-20-21-22-23-24)
* Enviar evidencia (Martes, 12 de Mayo)
2. Realizar el taller en la plataforma En Linea, con el tema " Familia de palabras y adjetivos calificativo"
https://www.plataformaenlinea.com/2017/app/login/
* Enviar evidencia (Viernes, 08 de Mayo)
______________________________________________________________________________
Martes 28 de Abril
Actividades
1. Observar el siguiente vídeo explicativo.
2. Complementar tema viendo el siguiente vídeo.
3. Aprender mas sobre el tema, haciendo la siguiente actividad lúdica.
Entra al siguiente link. https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-conjuntos-lexicos
4. Enviar evidencia (Martes, 5 de mayo)
Martes 21 de Abril
Actividades:
1. Diseña la portada de segundo periodo y escribe los siguientes temas:
2. Observa el siguiente vídeo y consigna el tema y tarea.
3. Para reforzar el tema observa el siguiente vídeo.
4. Fecha de entrega (jueves 23 de abril)
Martes, 24 de Marzo
Actividad:
1. Trascribir en el cuaderno de español, el tema de sinónimos y antónimos.Dibujando y escribiendo (5) ejemplos de casa uno.
(Enviar evidencia, plazo miércoles - 25 de marzo)
2. Ingresar al siguiente link:
Dar clic, en esta rueda e iniciar el juego... una vez finalizado continuar con los otros niveles. |
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
(VER VÍDEO)
* Por ejemplo: lindo / bello.
(Dibujar y escribir cinco ejemplos de sinónimos)
Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí.
* Por ejemplo: lindo / feo.
(Dibujar y escribir cinco ejemplos de antónimos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario