Español

ESPAÑOL 




Martes 27 de octubre 
Tarea:

Realizar la siguiente actividad en el cuaderno
Enviar evidencia plazo máximo 3 de noviembre
____________________________________________________________________________________



Martes 20 de octubre

Tarea:

Desarrollar el punto #4 de la pagina 107 

___________________________________________

Martes 08 de septiembre

Cuarto Periodo

Contenido

1. La oración
2. La silaba
3. Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas. 
4. El párrafo y sus características
5. El prefijo y sufijo
6. Textos instructivos
7. poema, poesía, copla y refranes

Homework: desarrollar las paginas del libro de español (33-34-35-36)

____________________________________________________________________________________


Martes 11 de Agosto 

Tarea: 

*Realizar, punto 3 página 139 del libro. 

*Elegir un tema de la página 140 punto 4. 

* Preparar un tema para exposicion. teniendo en cuenta las técnicas que brinda el libro. 

*Se debe realizar de forma libre y creativa.

Fecha de exposición martes 18 de Agosto.

______________________________________________________________________________


Martes 04 de agosto

Tarea: 

Desarrollar los puntos 3 y 7 de las páginas 47 y 48 del libro de lenguaje 

Enviar evidencia al correo. 

_________________________________________________________   ________________________________________________


Martes 13 de Julio 

Tercer periodo 

  • Los pronombres personales y sus clases . Oraciones 
  • El verbo 
  • Número y persona del verbo. Tiempos verbales
  • Familia de palabras colectivas
  • Textos expositivas, características . Actividad
  • Género dramático, obra de teatro. 
  • Parlamentos. Dramatización 
Consignar en el cuaderno

____________________________________________________________________________________


Viernes  26 de Junio

Actividad en clase

1.  

Genero Lírico 



Es una forma de expresión literaria en la que un autor manifiesta y transmite sus emociones o sensaciones personales en relación a alguien o algo que despierta su inspiración.
Una de las principales características del género lírico es la expresividad y la forma en que se transmiten los sentimientos, emociones, pensamientos y sensaciones. El contenido de este género literario puede manifestar alegría, tristeza, desesperanza, gozo, felicidad, entre otros.




No enviar evidencia

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Jueves 25 de Junio
Actividades

1.  Ver el siguiente video.



2. Homework:

* Inventa y dibuja una conversación con tu mejor amigo(a), escribiendo los elementos de comunicación (receptor, emisor, canal, mensaje y código)

* Dibujar los distintos elementos que usamos para comunicarnos. (ejemplo, teléfono, carta, correo electrónico etc..) 

3. Enviar evidencia maximo (viernes 26 de junio)
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Martes 23 de Junio
Actividades

1. Ver el siguiente video sobre el tema cuento y fabula. 



2.  Pídele a tus papitos, tíos o abuelitos que te cuenten una fábula o un cuento antes de dormir. 

3. Desarrolla las páginas 153-154-155-156 del libro de español. 

4. Enviar evidencia (máximo para el dia viernes 26 de junio


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes 16 de Junio
Actividades

1.  Consigna los siguientes mapas mentales en tu cuaderno. 

* Tener en cuenta:

-Ubicar el cuaderno de forma horizontal 
-Usar colores y regla
-Escribirlo, NO imprimir.  




2.  Ver video para complementar el tema. No hay que escribir nada del video, solo escucharlo. 


3.  Enviar evidencia ( martes 23 de junio) 


________________________________________________________________________________


Martes 09 de Junio
Actividades

1.  Observar el siguiente video sobre el tema



2. Desarrollar las paginas del libro (81-82-83-84)

3. Enviar evidencia (Martes 16  de junio)

__________________________________________


Martes 2 de Junio 
Actividades

1. Consignar el siguiente tema en el cuaderno de español:

Textos Narrativos 

El texto narrativo es un escrito que nos relata o “narra” como su nombre lo indica, historias, cuentos, hechos o mitos, en los que intervienen personajes reales o ficticios, la principal característica es que estos textos deben ser contados por un narrador, pero se destaca que el narrador, puede ser un personaje secundario, el personaje principal o la voz que narra, etc., eso depende de cómo sea ideado por el autor de una narración, es decir, el narrador no tiene que ser forzosamente el autor del texto, puede ser otro participante dentro de la historia.

(Realizar el siguiente mapa conceptual, tomando el cuaderno de forma horizontal)



2.  Desarrollar las páginas del libro de lenguaje 101-102-103-104.


3. Enviar evidencia Martes 9 de junio. 
_________________________________________________________________________________



Martes 19 de mayo
Actividades

1.  Desarrollar las páginas del libro (89-90-91-92) del libro de lenguaje. 

2. Enviar evidencia (martes 26 de mayo)

_________________________________________

Martes 05 de Mayo

Actividades

1.  Desarrollar las paginas del libro del lenguaje (17-18-19-20-21-22-23-24)

* Enviar evidencia (Martes, 12 de Mayo)


2.  Realizar el taller en la plataforma En Linea, con el tema " Familia de palabras y adjetivos calificativo" 


https://www.plataformaenlinea.com/2017/app/login/


* Enviar evidencia (Viernes, 08 de Mayo)



______________________________________________________________________________

Martes 28 de Abril

Actividades

1. Observar el siguiente vídeo explicativo.



2. Complementar tema viendo el siguiente  vídeo. 



3. Aprender mas sobre el tema, haciendo la siguiente actividad lúdica. 


4. Enviar evidencia (Martes, 5 de mayo) 






Martes 21 de Abril 

Actividades:

1. Diseña la portada de segundo periodo y escribe los siguientes temas: 



2. Observa el siguiente vídeo y consigna el tema y tarea. 


3. Para  reforzar el tema observa el siguiente vídeo.




4. Fecha de entrega (jueves 23 de abril)





Martes, 24 de Marzo

Actividad:

1. Trascribir en el cuaderno de español, el tema de sinónimos y antónimos.Dibujando y escribiendo (5) ejemplos de casa uno.
(Enviar evidencia, plazo miércoles - 25 de marzo) 

2. Ingresar al siguiente link:


Dar clic, en esta rueda e iniciar el juego... una vez finalizado continuar con los otros niveles. 



SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS



(VER VÍDEO) 


Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. 

* Por ejemplo: lindo / bello.

(Dibujar y escribir cinco ejemplos de sinónimos) 


Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí.

* Por ejemplo: lindo / feo.

(Dibujar y escribir cinco ejemplos de antónimos) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario