GEOMETRÍA
Jueves 22 de octubre
Tarea
Con ayuda del tangram armar tres números (elegirlos libremente)
Tomar foto como evidencia plazo máximo octubre 29
________________________________________________________________
Jueves 15 de octubre
Tarea
Realizar la siguiente actividad en el cuaderno, en una hoja completa.
* ENVAR EVIDENCIA PLAZO MAXIMO 22 DE OCTUBRE
________________________________________________________________
Jueves 17 de Septiembre
Tarea: El uso de la regla
Con el uso de la regla, realiza un paisaje con figuras geométricas, en una hoja completa, coloreado y escribirle el perímetro a cada figura.
Enviar (septiembre 24)
______________________________________________________________________________________
Jueves 10 de septiembre
Homework:
1. Ver el siguiente vídeo
2. Usando todas la figuras cuadriláteras vistas en clase, realiza un dibujo y escribe el nombre de cada figura.
3. Enviar evidencia (jueves 17 de septiembre)
______________________________________________________________________________________
Jueves 06 de agosto
Tarea: Realizar la siguiente actividad en el cuaderno.
Viernes 26 de Junio
Actividades
1. Ver el siguiente video
2. Hacer tarea.
3. Tener presente el tema, ya que se continuará en una próxima clase con su explicación y ejercicios.
4. Enviar evidencia (lunes 29 de junio)
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Jueves 18 de Junio
Actividades
* Ver el siguiente video
1. Consigna el siguiente tema en el cuaderno.
2. Dibuja los siguientes "instrumentos de medición de longitud"
3. Consulta, otras clases de instrumentos de medición de longitud, dibújalas y escribe su nombre.
4. Enviar evidencia (jueves 25 de junio)
_________________________________________
Jueves 11 de Junio
Actividades
1. Ver video
2. Ver presentación, consignar temas y hacer tarea en el cuaderno.
3. Enviar evidencia (jueves 18 de junio)
__________________________________________
Martes 04 de Junio
Tarea: Realizar la siguiente actividad en el cuaderno.
Viernes 26 de Junio
Actividades
1. Ver el siguiente video
2. Hacer tarea.
3. Tener presente el tema, ya que se continuará en una próxima clase con su explicación y ejercicios.
4. Enviar evidencia (lunes 29 de junio)
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Jueves 18 de Junio
Actividades
* Ver el siguiente video
1. Consigna el siguiente tema en el cuaderno.
2. Dibuja los siguientes "instrumentos de medición de longitud"
3. Consulta, otras clases de instrumentos de medición de longitud, dibújalas y escribe su nombre.
4. Enviar evidencia (jueves 25 de junio)
_________________________________________
Jueves 11 de Junio
Actividades
1. Ver video
3. Enviar evidencia (jueves 18 de junio)
__________________________________________
Martes 04 de Junio
Actividades
1. Observar la siguiente presentación y consignar el tema en el cuaderno.
2. Enviar evidencia (Jueves 11 de Junio)
_________________________________________
Lunes 03 de Mayo
Actividades
1. Ingresa a la plataforma En Linea y desarrolla el taller " Ángulos y rectas" .
2. Recuerda que tienes 3 horas pasa solucionarlo y solo puedes iniciar una sola vez.
Fecha de cierre ( Miércoles, 06 de mayo)
Revisa los apuntes de tu cuaderno, ya que son temas vistos; así que tomate tu tiempo y hazlo con calma
3. https://www.plataformaenlinea.com/2017/app/login/
Lunes 27 de Abril
Actividades
1. Ingresa a la plataforma En Linea y desarrolla el taller " Ángulos y rectas" .
2. Recuerda que tienes 3 horas pasa solucionarlo y solo puedes iniciar una sola vez.
Fecha de cierre ( Miércoles, 06 de mayo)
Revisa los apuntes de tu cuaderno, ya que son temas vistos; así que tomate tu tiempo y hazlo con calma
3. https://www.plataformaenlinea.com/2017/app/login/
Lunes 27 de Abril
Actividades
1. Observa la siguiente explicación.
2. En los espacios que dejaste, completa la siguiente información; según la figura geométrica. (En tu cuaderno)
Vértice:_____
Arista:______
Caras:______
Bases:______
3. Enviar evidencia (Lunes, 4 de Mayo)
3. Enviar evidencia (Lunes, 4 de Mayo)
Viernes 24 de Abril
Actividades
1. Diseñar la portada de segundo periodo.
2. Observar el siguiente vídeo.
4. Enviar evidencia ( Lunes 27 de abril)
Viernes 27 de Marzo
Actividad:
1. Observar los siguientes vídeos y tener en cuenta el tema, para explicación en clase ya que es muy importante.
2.En el cuaderno y con ayuda del siguiente vídeo, escribe la definición y dibuja un ejemplo de:
* Segmento de recta
* Vértice
* Ángulo
* Ángulo recto
* Ángulo agudo
* Ángulo obtuso
* Ángulo llano
* Ángulos completo
3.Enviar evidencias (Plazo, Martes 31 de Marzo)
viernes, 20 de marzo
Actividades
1. Diseñar la portada de segundo periodo.
3. Ver el vídeo, consignar la información y hacer la tarea en el cuaderno.
Viernes 27 de Marzo
Actividad:
1. Observar los siguientes vídeos y tener en cuenta el tema, para explicación en clase ya que es muy importante.
2.En el cuaderno y con ayuda del siguiente vídeo, escribe la definición y dibuja un ejemplo de:
* Segmento de recta
* Vértice
* Ángulo
* Ángulo recto
* Ángulo agudo
* Ángulo obtuso
* Ángulo llano
* Ángulos completo
3.Enviar evidencias (Plazo, Martes 31 de Marzo)
viernes, 20 de marzo
ACTIVIDAD
(VER VÍDEO)
1. Trascribe el siguiente tema "los poliedros" a tu cuaderno:
2.Realiza dos dibujos de cada poliedro que encuentres a tu alrededor ( regular, irregular, prisma y pirámide)
3. Fecha de entrega lunes 23 (enviar evidencias al correo)
2.Realiza dos dibujos de cada poliedro que encuentres a tu alrededor ( regular, irregular, prisma y pirámide)
3. Fecha de entrega lunes 23 (enviar evidencias al correo)
LOS POLIEDROS
(VER VÍDEO)
Los poliedros son cuerpos geométricos que tienen todas sus caras planas.
Un cuerpo geométrico es una figura geométrica con 3 dimensiones: alto, ancho y profundidad. Un cubo, una pirámide o una esfera son cuerpos geométricos. Un cuerpo geométrico ocupa un lugar en el espacio, y como consecuencia tiene un volumen.
Las partes de un poliedro son:
- Cara: cada una de las superficies planas (es decir cada polígono) que delimita el poliedro.
- Arista: el segmento de línea donde se encuentran dos caras.
- Vértice: punto donde se interceptan tres o más aristas.
Tipos de poliedros
Existen diferentes modos de clasificar los poliedros. Según sus características, pueden ser:
- Convexos, cuando cualquier par de puntos del espacio que estén dentro del cuerpo los une un segmento de recta también interno. Son de este tipo todos los poliedros que veremos a continuación. O cóncavos, cuando dicho segmento se salga del cuerpo (como en el caso de una estrella tridimensional).
- Regulares, cuando todas sus caras son polígonos regulares iguales, o irregulares, cuando sus caras no son todas iguales.
Los poliedros irregulares son aquellos cuyas caras son polígonos que no son todos iguales.
Hay dos grandes grupos: prismas y pirámides.
Prisma
Los prismas tienen dos caras paralelas iguales, llamadas bases, y el resto de sus caras (laterales) son paralelogramos.
Podemos clarificarlos según el número de lados de las bases:
Prisma triangular
Es un prisma cuyas bases son triángulos.
Prisma cuadrangular
Prisma pentagonal
Prisma hexagonal
Pirámide
La pirámide es un poliedro irregular formado por una base que es un polígono cualquiera, y caras laterales triangulares que confluyen en un vértice llamado ápice, cúspide o vértice común.
La pirámide tiene tantas caras laterales como aristas tiene la base.
Pirámide triangular
Una pirámide triangular es una pirámide que tiene un triángulo como base. Está compuesta por 4 caras: la base y 3 triángulos que confluyen en el ápice.
Pirámide cuadrangular
Pirámide pentagonal
Pirámide hexagonal
Es una pirámide con un hexágono como base. Está formada por 7 caras: la base hexagonal y 6 triángulos que confluyen en el ápice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario