DEMOCRACIA
Jueves 17 de Septiembre
Actividad:
1. Consigan en el cuaderno el siguiente tema, por medio de este mapa conceptual.
______________________________________________________________________________________
Jueves 13 de agosto
Tarea:
Dibujar en cada cuadro según corresponda (igualdad y equidad )
________________________________________________________________________________
Jueves 23 de Julio
Actividades
1. Ver video.
2. Escribir las características del consejo de estudiantes
3. Realiza un dibujo sobre el dia en que elegiste el personero en nuestro colegio.
4. Enviar evidencia (julio 30)
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
Jueves 16 de Julio
Tercer Periodo
- Elección del personero. Consejo de alumnos
- ¿Que es un derecho y que es un deber?
- Derechos y deberes
- Derechos y deberes de los padres
- Igualdad y equidad
- Diversidad cultural y racismo
Consignar en el cuaderno.
____________________________________________________________________________________
Jueves 11 de Junio
Actividades
1. Hacer un frizo con solo dibujos sobre los temas vistos en este segundo periodo:
* Normas y reglas en casa y colegio
* Manual de convivencia
* Liderazgo
* Gobierno escolar
* Consejo directivo y académico.
2. Prepararlo para exposicion el dia 18 de junio. (video llamada zoom)
3. No deben enviar evidencia. solo estudiar para exponerlo el día 18.
__________________________________________
Jueves 03 de Junio
Actividades
1. Observar las siguientes entrevistas.
Dar click al siguiente enlace:
2. Escribe en tu cuaderno un resumen de las entrevistas que nuestros miembros del consejo directivo y academico nos brindaron.
3. Enviar evidencia Jueves 11 de junio
_________________________________________
Jueves 21 de mayo
Actividades
1.Observar video con el tema de "Gobierno Escolar".
2. En el cuaderno escribe (5) características del tema y escribir los miembros que hacen parte del gobierno escolar.
3.Enviar evidencia (jueves 28 de mayo)
________________________________________________________________________________
Jueves 14 de mayo
Actividad
1. Realizar el taller en la plataforma En Linea, tema "las Normas"
_________________________________________
Jueves 07 de Mayo
Actividades
1. Vamos a ver el tema del liderazgo.Observar el siguiente vídeo.
2. Elige un tema de tu mayor preferencia,explicalo a tu familia y realiza un vídeo de 3 a 5 minutos.
3. Recuerda que ser docente es liderar y formar el camino al éxito!!
4. Enviar evidencia (jueves 14 de mayo) al grupo whatsapp o correo electrónico
_________________________________________
Jueves 30 de Abril
Actividades:
1. Observa el siguiente vídeo y contesta la siguientes preguntas en tu cuaderno:
2. ¿Que es el manual de convivencia?
¿ Que son las normas?
¿ En que nos ayudan las normas?
3. Entra al siguiente link, allí encontraras el manual de nuestro colegio. http://colegioluxemburgo.blogspot.com/p/blog-page.html
4. Lee, "El capitulo 5 (v) y luego "el articulo 8 "; dibuja y escribe "Los valores institucionales"
5. Enviar evidencia (Jueves, 07 de Mayo)
Jueves 23 de Abril
Actividades
1. Diseñar el segundo periodo y pasar los siguientes temas.
2. Observa el siguiente vídeo.
3. Escribe las normas que tenemos en el colegio y escribe por que es importante seguir las normas.
4.Entregar (29 de abril)
Miércoles 25 de Marzo
Actividades:
1. Trascribir el tema "las reglas" en el cuaderno de democracia.
2. Escribe 5 reglas que apliques en tu hogar, 5 reglas de dialogo con tu familia y 5 reglas en tu salón de clase.
3. Enviar evidencia (Plazo, Jueves 25 de Marzo)
LAS REGLAS
Son una serie de normativas que se establecen como de obligatorio cumplimiento para el funcionamiento de algún organismo o de un grupo social. Independientemente del nivel en el que se establezcan, las reglas son una forma de garantizar el orden en el grupo donde rigen. Para que sean efectivas, las reglas son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los miembros del espacio en donde se aplican.
Los ámbitos en los cuales se establecen reglas van desde el más pequeño hasta el más grande. Desde el hogar, los padres les imparten a los hijos una serie de normativas que tienen por finalidad hacer crecer los valores y crear el hábito de responsabilidad. En la escuela también existen reglas que se deben cumplir por los alumnos.
PARA QUE NOS SIRVEN:
* Mantienen el orden
* Garantizan los derechos de las personas
* Dan solución a los conflictos
* Brinda igualdad
* Da sanción a quien las incumpla
* Se pueden cambiar a favor de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario